Delegación de Estados Unidos establece agenda para toma de posesión en Panamá
El gobierno de Donald Trump dio a conocer este viernes 28 de junio, en exclusiva a TVN Noticias, parte de la agenda que la delegación de la Casa Blanca tendrá en Panamá. La delegación se prepara para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Laurentino Cortizo.
“Para nosotros, Panamá es un aliado muy importante. Queremos seguir estas relaciones que tenemos con Panamá, seguir hablando de los acuerdos de comercio y trabajar en tener estabilidad en Centroamérica”, afirmó Mercedes Schlapp, directora de Comunicación de la Casa Blanca.
Más allá de preocuparse de la presencia china en Panamá, Estados Unidos asegura haber aconsejado a Panamá en temas puntuales. El tema de Venezuela será central, de acuerdo al director de asuntos del hemisferio occidental de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone
“Estados Unidos apuesta a que la democracia representativa es lo aceptable en el hemisferio occidental. Creo que ha llegado el momento de que el hemisferio entero reconozca el papel del gobierno cubano en Venezuela, y el gran daño que ha causado Venezuela en el hemisferio”, manifestó Claver-Carone.
La administración Trump buscará con el gobierno de Cortizo la misma colaboración que ha recibido de varios países.
“Es importante mantener la estabilidad, mantener la democracia. Necesitamos unirnos todos para acabar con el régimen de Maduro en Venezuela”, añadió Schlapp.
El gobierno de Trump asegura que aplaude como Panamá ha fortalecido su democracia en los últimos 30 años y que seguirán trabajando unidos no solo en temas comerciales y económicos, sino también para luchar en contra de la corrupción en la región latinoamericana.