Defensoría del Pueblo abre quejas por caso de Isla Boná

Isla Bona.
Isla Bona. / Foto cortesía

La Defensoría del Pueblo informó este jueves 25 de abril que ante los hechos que se han dado en relación a la explotación de Isla Boná y al rechazo de la población, la institución dispuso la apertura de dos quejas.

La primera, de manera oficiosa el 11 de abril de 2019 por la posible vulneración al derecho a un ambiente sano por parte de la Alcaldía de Taboga.

Mientras que la segunda, del 15 del mismo mes, por la posible violación al derecho de petición por parte del Ministerio de Ambiente.

En un comunicado la entidad expresa que está vigilante de que los principios de transparencia en la gestión pública y acceso a la información se respeten durante todo el proceso.

En la misma nota de prensa, la Defensoría del Pueblo dice que se une a las voces que piden a la Asamblea Nacional aprobar, con la participación de la sociedad civil, el proyecto de ley que busca declarar área protegida, en la categoría de Refugio de Vida Silvestre, a Isla Boná.

De esa manera, se estaría cumpliendo con la garantía constitucional de prevenir la contaminación del ambiente, mantener el equilibrio ecológico y evitar la destrucción de los ecosistemas (Título Tercero, artículo 119).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats