Defensoría monitorea la alimentación en centros penitenciarios
Alimentación en cárceles
Ciudad de Panamá, Panamá/La Defensoría del Pueblo, a través del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT), inició las visitas de seguimiento sobre la alimentación en los centros penitenciarios del Complejo Penitenciario La Joya.
La acción es en conjunto con la Dirección Nacional de Supervisión de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad.
Fernando Wing, director del MNPT, dijo que estás visitas se realizan para verificar los procedimientos de distribución, traslado y servida de los alimentos a las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios del complejo La Joya.
Wing agregó que, se dará seguimiento general al tema de preparación de alimentos en las cocinas de los centros penitenciarios La Joya, Joyita y Nueva Joya.
“Se busca constatar si los procesos mencionados cumplen con las condiciones de higiene mínimas o si existen posibles situaciones que pueden representar riesgos para la salud de las personas privadas de libertad y que puedan convertirse en posibles tratos crueles, inhumanos o degradantes”, resaltó el director de MNPT.
Al concluir esta serie o ciclo de visitas de la Defensoría del Pueblo y el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura, se espera presentar un informe el próximo mes de marzo con conclusiones y recomendaciones para las autoridades vinculadas al tema.