Defensor del Pueblo reitera que la trata de personas y la migración irregular siguen siendo temas nacionales
Defensoría del Pueblo
En el seminario se plantearon temas específicos como la trata de persona, abuso sexual y la migración irregular que va en aumento los casos en el país.
Ciudad de Panamá, Panamá/El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, participó de un seminario en conjunto con las entidades de seguridad y agentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Panamá, en donde se mencionaron temas como el abuso a los menores de edad y los reportes de trata de personas.
La actividad fue realizada en el auditorio de la Defensoría del Pueblo. En el seminario se plantearon temas específicos como trata de persona, abuso sexual y la migración irregular que va en aumento de casos reportados en todo el país.
Todos estos hechos son investigados por el Ministerio Público. La problemática es preocupante por los altos reporte de alarmas y denuncias que se realizan a nivel nacional.
También puedes leer: Ministerio de Ambiente firma alianza para la restauración de los ecosistemas con el WIF
Leblanc destacó los casos de abuso sexual en las provincias en los cuales los menores de 5 años son los más afectados, mencionando que los principales agresores son los padres, quienes comenten estos delitos en diferentes lugares de Panamá.
El defensor del Pueblo mencionó que es triste conocer sobre los casos de trata y tráfico de personas, los temas sexuales en la niñez que ocurre a nivel nacional, por lo que están tratando de buscar estrategias para disminuir y evitar que los casos sigan en ascenso.
La Defensoríadel Pueblo en conjunto con la oficina de la ONU contra la droga y el delito, buscan estrategias que ayuden a disminuir los delitos de tráfico ilegal de migrantes, trata de personas y otros casos que se han reportado a nivel país.