Manifestantes entregan pliego de peticiones en Presidencia por denuncias de abusos en albergues
Un grupo de jóvenes, que por más de 2 semanas han realizado protestas en repudio de los supuestos casos de abusos a menores y adolescentes perpetrados en albergues del país, marcharon la tarde de este lunes 1 de marzo, a la Presidencia de la República, para entregar un pliego de peticiones al mandatario, Laurentino Cortizo.
En el pliego conformado por 9 puntos, los manifestantes exigen a Cortizo, el cierre inmediato de todos los albergues contra los que se hayan presentado denuncias de maltratos físicos y psicológicos contra menores.
Además, se pidió la reubicación de todos los menores que hayan residido en albergues contra los cuales se presentaron denuncias por abuso.
Se reiteró la petición para la separación inmediata de sus cargos públicos, a las personas que hayan formada parte de la junta directiva de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) en esta administración durante el y tiempo que duren las investigaciones.
Igualmente se pidió la separación de la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y la Gobernadora de Panamá, Carla García, quien fungió como subdirectora de la Senniaf.
Se solicitó que se haga público el informe que la subcomisión de la Asamblea Nacional realizó a raíz de las investigaciones que desarrollaron por los casos de violaciones, abusos y maltratos.
Vea el pliego de peticiones en la siguiente imagen.