Defensores de la Laguna Matusagaratí exigen devolución de hectáreas adjudicadas

Exigen devolver protección a la laguna Matusagaratí / TVN Noticias

Representantes de la Asociación para un Mejor Darién denunciaron este martes 1 de noviembre en TVN Noticias que se han adjudicado terrenos de la laguna Matusagaratí, cuando la legislación panameña lo prohíbe.

Según los miembros de la asociación, el humedal tiene unas 50 mil hectáreas aproximadamente y no 26 mil hectáreas como se ha querido hacer ver por las autoridades de ambiente en el país.

“Hemos pedido que se devuelvan las hectáreas que se han cedido o vendido porque le están haciendo daño a la provincia”, señaló Vidiel Ramos, quien reside desde hace más de tres décadas en la provincia darienita.

Samuel Alvarado, residente y defensor de la laguna denunció que hay “negociado con las tierras”, ya que a "un grupo de empresarios colombianos se les adjudicó parte de los terrenos para la siembra de arroz y palmas de aceite” y “la legislación panameña dice que no se puede adjudicar a nadie”.

Por su parte, Alvenia Tamayo, señaló que las personas que residían en los alrededores de la laguna, no pudieron recibir sus permisos de ocupación porque se aducía que no eran adjudicables las tierras protegidas, pero “se ha hecho es un negociado con ellas”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats