Defensor del Pueblo verifica hecho ocurrido con migrante en albergue de Darién
El defensor del Pueblo Eduardo Leblanc, y el director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, se trasladaron a la provincia de Darién para verificar un hecho irregular registrado con un migrante en el albergue de Lajas Blancas.
Según ha explicado el Senafront en un comunicado, el pasado 13 de enero, en el campamento de migrantes ubicado en Lajas Blancas en la provincia de Darién, se dio un incidente de violencia, donde se amenazaba la vida de una persona, lo que provocó la intervención de los agentes del estamento.
El comunicado también dice que se han iniciado las investigaciones para determinar si se realizó algún procedimiento en contra de la norma, en el momento de la intervención de los agentes cuando se dio la situación.
“Si se comprueba que se cometió alguna ilegalidad, los responsables deberán asumir las consecuencias”, finaliza la nota.
En algunas imágenes que circularos en redes sociales se vio al migrante amarrado en el suelo.
Durante el recorrido el defensor Leblanc conversó con los involucrados en la situación y explicaron cómo ocurrió todo. El agresor explicó que fueron los amigos del agredido quienes lo habían detenido.
Leblanc dijo que reportará el incidente a instancias internacionales, como un caso de agresión entre migrantes.