Defensa legal de Martinelli solicita audiencia de afectación a pocos días de reinicio del Caso Pinchazos
La defensa del expresidente Ricardo Martinelli nuevamente solicitó una audiencia de afectación de derechos para este viernes 18 de junio a pocos días de que se retome el juicio por el Caso Pinchazos el próximo 22 de junio.
El abogado querellante de la causa, David Cuevas, indicó que desconocen la razón de este nuevo recurso, pero no descarta que otra vez soliciten la prescripción de la acción penal.
Explicó que hasta la fecha el Sistema Penal Acusatorio no ha designado jueces del Tribunal de Juicio, pero si la designación se da antes del viernes 18 de junio, entonces el juez de garantías a quien le designaron la petición pierde competencia.
“Él debería rechazar de plano la petición y remitirla al Tribunal de Juicio, porque una vez se establezca el Tribunal de Juicio todos los demás pierden competencia sobre este caso”, explicó Cuevas.
En su consideración esta audiencia no tiene sentido de ser, y se trata de otra táctica dilatoria de la defensa de las que ya se había advertido.
“Yo estoy asumiendo que va a ser sobre el mismo tema de la prescripción, pero ese juez ya no puede entrar en proceso porque ya un juez de garantías se pronunció y en apelación un Tribunal que son los superiores de los jueces de garantías ya se pronunciaron. Entonces esa es una táctica dilatoria que debe ser objeto de una sanción”, aclaró Cuevas señalando que debe haber una sanción enérgica porque están jugando con el sistema.
Concluyó diciendo que estas tácticas dilatorias el Sistema no lo permite, y lo sanciona, pero no entiende cómo el Sistema Penal Acusatorio de le dio trámite a esa petición.