Defensa de Marciaga no ve necesaria detención preventiva de su cliente
Rolando Rodríguez, abogado del empresario Juan Carlos Marciaga, uno de los mayores proveedores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), dijo que la precaución que tomó la Fiscalía Cuarta Anticorrupción de otorgarle a su cliente ladetención preventiva como medida cautelarpara evitar que se destruyeron pruebas, no era necesaria.
Destacó que hay una serie de pruebas que están acumuladas en la Contraloría y el PAN, basadas en investigaciones realizadas por el Ministerio Público, desde el año pasado.
Agregó que la fiscal sustentó dicha medida, tambiénporque había temor de que su cliente evadiera el radio de acción de la justicia, pero recalcó Marciaga tiene arraigo, intereses y una familia en Panamá, además de una responsabilidad con las familias que dependen de él.
El 15 de febrero pasado la Fiscalía Cuarta Anticorrupción ordenó la detención preventiva, y se espera que hoy amplíe su declaración indagatoria por el caso de la compra de bolsas con comida, cuyos contratos, a través de 20 empresas diferentes, sumaron alrededor de 80 millones de dólares.