Decretan detención provisional a un hombre que sustrajo a un menor de edad en Barú
El juez ordenó cargos por la presunta comisión de los delitos contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores, y contra la vida y la integridad personal en la modalidad de violencia de género.
Chiriquí/
Este lunes 12 de agosto realizaron audiencia múltiple a Maicol Fuentes de 19 años, quien figuraba como principal sospechoso de la sustracción de un infante el pasado sábado 10 de agosto a las 12:30 p.m. en la barriada Villa Flores, Progreso, en Barú, provincia de Chiriquí.
Erick Javier Polanco, juez encargado de la audiencia, ordenó medida cautelar personal de detención provisional a dicho ciudadano, a quien imputó cargos por la presunta comisión de los delitos contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores, y contra la vida y la integridad personal en la modalidad de violencia de género.
El juez, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, consideró que era necesaria la medida impuesta por la naturaleza del hecho, además que existen los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro para la víctima, destrucción de medios de prueba y desatención del proceso.
Te puede interesar: Ifarhu anuncian calendario de pagos para el Pase-U y becas
Previo a la imposición de la medida cautelar, el juez legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por la fiscal Janela Ríos. En este acto, la asistencia legal al imputado la ejerció la defensora pública, Iris García.
La investigación de esta causa penal se inició por un hecho ocurrido el 10 de agosto, cuando se reportó, mediante la alerta Amber, la desaparición de un infante en el distrito del Barú, quien posteriormente fue recuperado en el sector de Cuesta de Piedra en el distrito de Tierras Altas.
Hechos
Las autoridades panameñas informaron que, tras investigaciones, ubicaron este domingo 11 de agosto al bebé Alexis Ariel Vega Sánchez, luego de la activación de la alerta Amber .
El niño fue encontrado en el sector Cuesta de Piedra, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.
Más temprano, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público informaron de la desaparición en sus redes sociales, de un bebé de sexo masculino, que había sido visto por última vez el sábado 10 de agosto, a las 12:30 p.m. en la barriada Villa Flores, Progreso, en Barú, provincia de Chiriquí.
También indicaron que fue sustraído por Maicol Fuentes de 19 años de edad. Luego de varios operativos, este hombre fue capturado en el sector de Escárrea, corregimiento de Cuesta de Piedra, en el distrito de Tierras Altas.
El sospechoso era requerido por los delitos de Sustracción de Menores y Violencia de Género.
Al momento de la desaparición, el bebé usaba un pantalón corto con dibujos de dinosaurios, verde y un body blanco con diseños en verde.