Decomisan toneladas de carne dañada dentro de una residencia
Las autoridades del Ministerio de salud (Minsa) en Panamá Oeste, lograron desarticular una banda de distribuidores clandestinos de toneladas de carnes de cerdo y res.
En el allanamiento los funcionarios decomisaron 6 contenedores de 25 pies que contenían aproximadamente de 2 a 3 toneladas de carne, en su mayoría mezclada con carne en estado de descomposición.
Las toneladas de carne bovina y puerco, eran almacenadas inadecuadamente en contenedores adaptados como neveras, dentro de una residencia en el sector de La 2000 de Burunga, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Estas carnes, eran distribuidas en sitios como: las ferias Compitas, minisúper y cadenas de supermercados en los distritos de La Chorrera y Arraiján, además del Mercado Público San Felipe Nery en la ciudad capital.
El director regional del Minsa en Panamá Oeste, Joaquín Chang, manifestó que la acción se llevó a cabo por denuncias anónimas, afirmando que la misma no cumplía ninguna norma de salubridad.
Se presume que esta carne provenga de algún matadero clandestino y almacenado en este lugar para su posterior comercialización.
En la casa donde se encontraron los contenedores mantenía una licencia comercial emitida por el Ministerio de Comercio e Industria (MICI), pero no concuerda con la actividad que se realiza.
Con información de Isaías Ortega y Xenia De León