EN VIVO: Noticiero Estelar

Decomisan más de 1,400 paquetes de drogas que se encontraban ocultos en un contenedor

En 2021 y 2022, en Panamá se decomisaron más de 128 toneladas de drogas; mientras que en 2023 se decomisó más de 120 toneladas.

Decomiso de drogas / Senan

Ciudad de Panamá/En un nuevo golpe al narcotráfico, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN), logró decomisar un importante cargamento de sustancias ilícitas en las últimas horas. Al registrar un contenedor, se contabilizó un total de 28 bultos contentivos de 1420 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

En los últimos años, esta es una de las modalidades que ha ido ganando terreno en el tráfico de drogas. En Panamá, varias personas ya han sido procesadas por este delito, y también se han desarticulado otras organizaciones criminales dedicadas a este negocio.

🔗Le puede interesar: Actos de vandalismo a MiBus dejan un conductor herido y varias unidades dañadas

Este decomiso forma parte de una serie de acciones llevadas a cabo por el Senan en los primeros meses del año. Según el informe oficial, en los primeros tres meses de gestión, se han incautado un total de 59,434 paquetes de sustancias ilícitas en 100 operaciones realizadas en todo el país. De estas, 34 operaciones fueron llevadas a cabo en los puertos, donde se han decomisado 14,732 paquetes de cocaína, principalmente en contenedores de mercancía en tránsito internacional.

Elministro de Seguridad, Frank Ábrego, ha señalado que estas incautaciones, que afectan al crimen organizado a nivel global, tienen un valor aproximado de 179 millones 560 mil dólares en el mercado internacional y que cada paquete de droga incautado es un golpe directo a las finanzas de las organizaciones criminales que operan tanto en Panamá como fuera de las fronteras panameñas.

En 2021 y 2022, en Panamá se decomisaron más de 128 toneladas de drogas; mientras que en 2023 se decomisó más de 120 toneladas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último