Decomisan arma en San Miguelito que era usada por el ejército alemán en la II Guerra Mundial
Todo parecía un tuit más de la Policía Nacional sobre sus actividades contra el crimen organizado en el distrito de San Miguelito, sin embargo, un comentario en redes sociales alertó sobre la pieza histórica que habían decomisado a dos personas que se dedicaban a actividades delictivas.
La mañana de este martes 26 de mayo, la fuerza pública dio a conocer que en conjunto con el Ministerio Público realizaron un operativo en los sectores de El Valle de Urracá y Cerro Batea. Ahí incautaron más de 9 mil dólares, celulares, municiones y dos armas de fuego. Una de las armas decomisadas es una “Luger alemana” que era utilizada por el ejército alemán durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
El portador de esta arma fue detenido y está a la espera de los procesos judiciales correspondientes.
Fue el tuitero Hermel Rodríguez Cuan, quien alertó de esta pieza histórica decomisada y que estaba al servicio del crimen organizado.
La “Luger alemana”, nombre común que se le da a las pistolas “Parabellun”, son armas que empezaron a ser fabricadas en el año 1900. “Es una pistola semiautomática accionada por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y fue producido por la fábrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM)”, según el sitio web Wikipedia.
Esta arma ya no se produce, pero es codiciada por coleccionistas de todo el mundo. Se conoció que en el año 2006 se produjeron 200 ejemplares para ser vendidos a un precio de más de 17 mil dólares.