Más de dos mil especies marinas protegidas fueron decomisadas en Veraguas y Chiriquí
Todas estas especies se encuentran protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Chiriquí y Veraguas/Una importante cantidad de especies marinas protegidas fueron decomisadas en las provincias de Veraguas y Chiriquí durante acciones operativas ejecutadas por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Superior de Delitos Ambientales del Ministerio Público y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
Durante los allanamientos realizados en una vivienda y un establecimiento comercial, las autoridades incautaron 2.249 pepinos de mar, dos peces loro y 18 bolsas de caracoles marinos. Todas estas especies se encuentran protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).
Te podría interesar: Año escolar 2025: Acodeco presenta monitoreo de precios de útiles y uniformes escolares
Las especies decomisadas fueron trasladadas a las autoridades competentes para su debido proceso, mientras las investigaciones sobre este caso continúan en desarrollo. También se aseguraron diversos documentos relacionados con la investigación.
El pepino de mar, un equinodermo perteneciente a la misma familia que las estrellas y erizos de mar, es considerado una exquisitez gastronómica en países asiáticos, lo que ha llevado a su sobreexplotación y consecuente protección internacional.