Decomisan arroz de supuesto contrabando procedente de China
En un comunicado compartido por Aduanas, este hecho es investigado por dos presuntos delitos de contrabando y falsificación.
Un nuevo hallazgo de mercancía de dudosa procedencia se dio en un puerto del Pacífico, donde un contenedor transportaba arroz embalado con el nombre de una reconocida marca nacional.
El descubrimiento se dio en seguimiento a la operación Dragón que desarrolla la Autoridad Nacional de Aduanas. Este miércoles 13 de noviembre, el contenedor procede de China, coincidiendo con el origen de las monedas de un balboa presuntamente falsas encontradas en un local comercial de Chilibre.
Te puede interesar: Embajada de Estados Unidos abre convocatoria para programa de intercambio
En un comunicado compartido por Aduanas, este hecho es investigado por dos presuntos delitos de contrabando y falsificación. Hasta el momento, los inspectores de Aduanas se mantienen en el proceso de verificación de toda la mercancía que se transportaba dentro del contenedor, que también es motivo de investigación por otros posibles delitos aduaneros.
Aún no se puede definir la cantidad del arroz, toda vez que se desarrolla un proceso de revisión que continuará en las próximas horas.
Estas acciones son un claro ejemplo de la lucha contra el contrabando, donde Aduanas demuestra una vez más que será implacable contra el comercio ilícito.