Declaran nulidad relativa en caso de bolsas comida en el PAN
El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, declaró la nulidad relativa dentro del proceso seguido por el delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional por el caso de las bolsas de comida.
Esto, tras admitir un incidente interpuesto por la abogada Marcela Araúz, en este caso donde hubo diferentes formas de peculado.
El juez de la causa es Leslie Alberto Loaiza, estimó que hubo violación al debido proceso por parte de la Fiscalía Anticorrupción, al excederse en demasía del término para la investigación, transcurriendo incluso más de 17 meses, donde se evacuaron, sin solicitar prórroga del sumario diferentes diligencias, entre ellas, órdenes de indagatorias a un número plural de personas, vulnerando garantías fundamentales, según precedentes jurisprudenciales de la Corte Suprema de Justicia y el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
Debido a esta violación, por parte del Ministerio Público, es por lo que el juez Loaiza admitió un incidente interpuesto por la abogada Marcela Araúz, en favor de su representado, y declaró la nulidad relativa.
Se conoció que esta decisión del Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, está siendo notificada a las partes, por lo que es susceptible de cualquier recurso de apelación.