Declaran estado de emergencia en Panamá para contrataciones por huracán Otto
Las afectaciones dejadas por el paso de la tormenta tropical Otto, la cual terminó convirtiéndose en huracán, ha llevado a que el Gobierno declarará al país en “estado de emergencia”, autorizando así la contratación de $10 millones para enfrentar los daños.
Según el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, durante el Consejo de Gabinete celebrado este miércoles 30 de noviembre, se aprobó la Resolución de Gabinete número 190-16, con la cual se autoriza la contratación por procedimiento excepcional para instituciones como: el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Gobierno (Mingob).
Estas instituciones podrán ejecutar obras, adquirir bienes y/o servicios que se requieran para atender situaciones relacionas con el estado de emergencia dejado como secuela del paso de la tormenta tropical por Panamá el pasado 22 de noviembre.
Las instancias antes descritas, tendrán hasta el 31 de mayo de 2017 para llevar a cabo las contrataciones hasta por un monto de 10 millones de dólares.