Lo encuentran culpable por herir a un hombre en el cuello con arma de fuego

Segundo Tribunal Superior / Foto Archivo

Jorge Durango Ríos fue encontrado culpable, luego que el fiscal Oscar Toribio logrará sustentar ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia, el grado de responsabilidad penal del sindicado por el delito contra la vida e integridad personal, en grado de tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre.

El hecho se registró en la segunda etapa de Santa Librada, San Miguelito, cerca del uesto policial conocido como CERJU el 2 de febrero de 2015, a horas de la tarde cuando la víctima que caminaba por el lugar fue interceptado por el sentenciado, a quién conocía con el apodo de “Orejón", este portaba un arma de fuego calibre 38, con la cual le apuntó directamente a la cabeza; la víctima intentó quitarle el arma, pero el sentenciado le disparó en cuello.

La víctima fue atendida en el Hospital Santo Tomás en donde estuvo hospitalizado por siete días. La evaluación médico legal determinó que la herida sufrida por la victima puso en riesgo su vida.

Para probar este hecho, la Fiscalía se basó en su argumentación en la declaración jurada rendida por la víctima, la cual fue reforzada por la declaración de un testigo; así como también la evaluación médico legal confeccionada por una doctora del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (IMELCF), la diligencia de reconocimiento fotográfico y la declaración indagatoria rendida por el imputado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último