Declaraciones de Fonseca Mora son ‘graves’, hay que ‘conocer la verdad’: Apede
Luego que Ramón Fonseca Mora, hiciera “graves acusaciones” contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela y miembros de otros órganos del Estado, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa en Panamá (Apede), pidió acciones concretas en las investigaciones.
Según Apede, las declaraciones públicas de Fonseca Mora, en las que afirmó que el presidente recibió donaciones de la empresa Odebrecht y que se han dado injerencias indebidas entre los órganos del Estado, “resultan graves, lo que ha generado una profunda y justificada preocupación en la ciudadanía”.
Acusaciones tan graves ameritan una inmediata, expedita y exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes, a fin de que cumpliendo con los trámites legales, se recaben las pruebas que permitan esclarecer los hechos, conocer toda la verdad e imponer las sanciones correspondientes si es del caso”, enfatizó la Apede en un comunicado.
La asociación de empresarios panameños, pidió a las autoridades una “muestras fehacientes de su compromiso y voluntad firme de combatir a toda costa la corrupción”.
De igual forma, hizo un llamado a la “clase política, servidores públicos y ciudadanía en general, para que impere la gobernabilidad, sensatez y que respetemos la institucionalidad democrática del país, el Estado de Derecho, sin que ello implique impunidad”. Al tiempo que insta a las autoridades a actuar de la manera más expedita, transparente y pública posible, siempre de conformidad con la ley, para generar el clima de confianza que la estabilidad democrática del país requiere en estos momentos".