¿Cuál fue la decisión de un jurado por el homicidio de un bebé de 13 meses?
El homicidio de un bebé de 13 meses el pasado 25 de abril de 2016 llegó a las tribunales y la decisión final sobre el futuro de Felipa González Magallón, única involucrada por este caso de homicidio doloso agravado, quedó en manos de un jurado de conciencia.
Fue el viernes 1 de febrero, cuando la Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio de Descarga del Área Metropolitana a cargo de Leticia Del Cid, presentó ante el jurado las pruebas suficientes que comprobaban que González Magallón de 62 años agredió y le causó la muerte a este menor de edad.
Este martes se conoció a través de un comunicado del Ministerio Público que el jurado de conciencia conformado por cuatro hombres y tres mujeres encontró culpable a la imputada. Aún el tribunal debe definir los años de cárcel que deberá pagar González.
Destaca un peritaje científico y testimonios de los forenses durante el juicio que el bebé no falleció por causas naturales, sino por las lesiones que le ocasionó la persona que debía cuidarlo al darle puños y patadas en el área del abdomen.