Con décimas y cantos despiden a trovador Frank Gutiérrez
“Confiando en Dios te digo: hasta pronto compañero”. Decía una de los versos que le cantaron al trovador Victorio Elías Samaniego, conocido como “Frank Gutiérrez”, este viernes 12 de mayo, durante sus honras fúnebres.
Familiares, amigos y trovadores, acudieron a despedir al artista, quien fue asesinado el pasado martes 9 de mayo, en Ipetí, distrito de Chepo, cuando recién había cerrado un jorón del cual era propietario.
El delincuente le pedía el dinero que había hecho durante el día, pero el trovador no accedió y recibió un disparo.
Samaniego murió camino al hospital.
Los asistentes manifestaron su molestia por el homicidio e hicieron un llamado al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que "así como subsidia a delincuentes, también subsidie a la familia de Frank Gutiérrez que ha quedado desamparada".
Frank Gutiérrez, que sobresalió como "La estaca de acero", tuvo una destacada participación en el programa de TVN "El reto de trovadores" en 2013. Su décima nunca morirá.
En su familia queda un gran vacío: deja a sus tres hijos chicos y a su esposa.
Sus amigos también están consternados con lo ocurrido.
Durante el sepelio, los conocidos no dejaron de hacer un llamado a las autoridades para que frenen la ola de robos y que se haga justicia en el caso del trovador.
Con información de Kelyneth Pérez.