Debate de Ley 61 se ve afectado por 'posturas radicales': Mayo
El ministro de Salud, Miguel Mayo, señaló que el debate de la Ley 61, sobre salud sexual y reproductiva integral, se ve empañado por "posturas radicales", que afectan a los que necesitan recibir orientación sobre este tema.
"Las posturas radicales afectan a los necesitados, a los que están necesitando que se les eduque, a los que están necesitando que se les diga cuáles son las realidades", manifestó el ministro Mayo.
"Por un lado es la educación sexual, y por el otro es la salud sexual y reproductiva. Para nosotros es tan importante que tenemos un programa exclusivo para la salud sexual", dijo.
Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó que se debe regular la información que se va a brindar y reiteró el compromiso del Gobierno de debatir este tema.
"Hay que sentarse con visión de Estado, hacer una ley que se consensúe ante toda la población y que nuestros niños sean, al final del camino, los más beneficiados", agregó.
El ministro de Salud exhortó a los padres de familia de involucrarse en el debate de esta iniciativa legislativa.
"Independientemente, de que haya o no haya una ley, los padres de familia tenemos la obligación de educar a nuestros hijos. Creo que eso es muy importante", acotó.
Además, Mayo destacó que la Ley 61 debe incluir también la educación a los padres de familia.
Con información de Icard Reyes.