Caso Cerrado
En vivo
Panamá Oeste/"Te seguimos buscando, Dayra" y "no se fue, se la llevaron" son algunos de los mensajes que se leían en las pancartas rosadas que familiares, amigos, vecinos y compañeros llevaron a una vigilia que se realizó este sábado 22 de febrero, en el área de Vista Alegre, para exigir justicia por la privación de libertad de la joven Dayra Caicedo de 23 años, quien ya cumplió más de 48 horas de estar desaparecida.
En la tarde de este sábado, el Ministerio Público informó sobre la aprehensión de un hombre, ubicado en el área de Parque Lefevre, y que presuntamente está vinculado a este caso. Ayer, también se solicitó información para dar con el paradero de Oldemar Alexis Forth Moya, de 23 años de edad, otro sospechoso requerido por su presunta vinculación al robo y privación de libertad en perjuicio de la joven Dayra.
Información relacionada: Fiscalía pide apoyo para ubicar a supuesto vinculado en la privación de libertad de la joven Dayra Caicedo
Vestidos de rosado, el color que se ha convertido en símbolo de la búsqueda de Dayra, los asistentes elevaron sus voces gritando "justicia", mientras que su madre clama por el regreso de su hija sana y salva.
Mi hija no le hizo daño, ¿por qué se la llevaron? Es mi niña más chica, es mi bebé, la extraño, con ella converso todas las noches, la esperaba a que saliera de la universidad, no me acostaba sin que ella llegara, y ellos me han quitado esa paz. Por favor recapaciten y me la dejen regresar", expresó la señora Dayra Mirande, madre de la víctima.
Las autoridades solicitan que, de tener conocimiento sobre el paradero de Oldemar Alexis Forth Moya, se debe comunicar a los teléfonos 346-1790 o al 346-1791, de la Sección de Atención Primaria de Arraiján, o al teléfono 104 de la Policía Nacional y 524-2514 y 511-9081 de la Dirección de Investigación Judicial. Toda la información brindada será tratada de manera confidencial.
Dayra Caicedo, una estudiante de derecho de 23 años, fue privada de su libertad la noche del miércoles 19 de febrero cuando llegaba a su residencia en la barriada Mayín, ubicada en Vista Alegre de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
De acuerdo con testimonios familiares, el incidente ocurrió cerca de las 9:45 p.m., cuando la joven regresaba de la universidad ubicada en Panamá, donde cursa el cuarto año de la carrera de derecho. Al momento de estacionar su vehículo frente a su vivienda, fue interceptada por más de tres personas que se encontraban armadas, quienes la forzaron a subir a la parte trasera del automóvil.
Los padres de Caicedo, alertados por los gritos de auxilio, salieron de su residencia, pero fueron amenazados con un arma de fuego por los delincuentes, quienes los obligaron a no intervenir. El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del área. Según la información oficial, los perpetradores abandonaron el vehículo de la víctima en la autopista y presuntamente trasladaron a la joven a otro automóvil que los esperaba.
Con información de Luis Jiménez