Darán atención de salud mental a residentes del corregimiento de Don Bosco
Este sábado 23 de enero se lanzará el programa denominado “Salud mental desde casa”, que tiene como iniciativa brindar un espacio de contención emocional y herramientas que permitan a los residentes de Don Bosco atravesar disposiciones como el confinamiento o la pérdida de un ser querido a causa de la COVID-19, para así mejorar su calidad de vida.
Como lo explica Willie Bermúdez, representante de Don Bosco, ese primer grupo, donde se espera participen más de 100 personas, recibirá conferencias vía Zoom.
“Estas serán dictadas por Becky Malca de la fundación Relaciones Sanas, sabemos que es un tema de mucha importancia para la comunidad y queremos brindarle todo el apoyo posible", comentó Bermúdez.
Becky Malca es psicoterapeuta y coordinadora del programa Sanamente de la fundación Relaciones Sanas.
Posterior a la conferencia dictada, los participantes recibirán seguimiento para crear grupos de apoyo de acuerdo a las necesidades de los participantes.
La Junta Comunal indicó que quiénes estén interesados pueden escribir a sus redes sociales para obtener información de las próximas conferencias.
El proyecto es desarrollado por la Junta Comunal de Don Bosco en colaboración con la Fundación Relaciones Sanas.