Dan cortesía de sala a jubilados y pensionados en la Asamblea
Ciudad de Panamá/Para conocer las necesidades de carácter social de el Movimiento Nacional para la Unidad del Jubilado y Pensionado, y miembros de la tercera edad, la Asamblea Nacional brindó cortesía de sala a este grupo este lunes 27 de febrero.
La diputada Emelie García Miró, en representación de la Directiva de la Asamblea Nacional, escuchó a los dirigentes de este movimiento, que aglutina a más de trescientos mil jubilados, a nivel nacional.
Por su parte, el dirigente Guillermo Cortez señaló que están seguros de que van a canalizar el acercamiento con el Ejecutivo, para que envíen un proyecto que recoja las necesidades de los pensionados y jubilados del país.
Los afectados esperan que, en una próxima reunión de trabajo, participen representantes de entidades como la Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Comercio e Industrias, ya que, consideran, deben escuchar las peticiones que han planteado por más de dos años de lucha.
La diputada García indicó que es una justa demanda de los jubilados, pensionados y representantes de la tercera edad de pelear sus conquistas ganadas con su trabajo, y que el Estado panameño tiene una deuda pendiente con ellos.
Recordó que, el pasado 16 de febrero, los diputados designaron una comisión consciente del reconocimiento y la atención, que merecen las peticiones de los jubilados y pensionados.