Custodios de las instalaciones de Coosemupar piden pago de salarios
Trabajadores de seguridad que custodian las instalaciones y los equipos de la liquidada Cooperativa de Servicios Múltiples (Coosemupar), que suman un centenar, solicitaron al gobernador de Chiriquí y al Ministerio de Economía y Finanzas que los ayuden con el pago de sus salarios.
Según los obreros, desde hace cinco meses, se les dejó de pagar los salarios que suman mil 125 dólares, pese a que han continuado con sus tareas de vigilancia.
Denis Arauz Rivera, vocero de los trabajadores, dijo que adicional a los mil 125 balboas en salarios les adeudan los décimos y otras conquista laborales, porque "tienen el compromiso de pagarnos, ya que fue el acuerdo que se firmó”.
“Sabemos que la cooperativa ha sido liquidada por el Ipacoop, pero existe un compromiso con nosotros de pagarnos 225 balboas por mes, por los servicios de cuido y mantenimiento de estas estructuras”, afirmó Arauz.
El gobernador nos ha dicho que nos van a pagar, que tengamos paciencia mientras se hacen las consultas”, agregó el vocero.
Con datos de Demetrio Ábrego