Curul del circuito 8-1 sigue en disputa
Se prende el rancho en el circuito 8-1, Ricardo Valencia presenta un recurso de apelación, mientras Marilyn Vallarino espera sus credenciales.
“Las actas dicen que Ricardo Valencia, Kayra Harding y Yesenia Rodríguez son los diputados del Tribunal Electoral. Ojo con esto, si me tengo que encadenar en el Tribunal Electoral, me voy a encadenar”, manifestó Valencia.
La curul del circuito 8-1 aún está vacía en la Asamblea. Hay recursos que debe analizar y definir el Tribunal Electoral para luego determinar a quién le corresponde ocuparla.
Agustín Sellhorn, esposo de Vallarino, dijo que a pesar de que Vallarino fue proclamada y se ordenó la entrega de sus credenciales, ellos esperarán. Hizo un llamado al tribunal.
“Que presente la apelación, después los magistrados fallarán en derecho. Lo que me preocupa es como se coaliaron este presidente, que supuestamente se declaró abogado y no lo es, con un candidato para tener votos que jamás tuvo”, declaró Sellhorn.
Valencia, quién había sido proclamado por la Junta Nacional de Escrutinio como diputado del circuito 8-1, presentó un recurso de apelación y dice que irá hasta las últimas instancias.
“¿Qué dice el Código Electoral en el artículo 419? Que tenemos que ir a elecciones parciales. ¿Cuál es el miedo? Yo tengo toda la documentación que favorece mi triunfo en este 2019, no vamos a permitir que se meta mano negra en este proceso. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, si hay que ir a una corte internacional, vamos a ir a una corte internacional”, enfatizó Valencia.
Le corresponderá al Tribunal Electoral decidir si la curul será para Vallarino o Valencia.