'Curandero' es condenado a 38 años de prisión por varios delitos sexuales contra menores de edad
Curandero Bocas Del Toro violación
Bocas del Toro/Un hombre de 44 años recibió una condena a 38 años de prisión por la comisión de los delitos contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de actos libidinosos y violación agravada, en perjuicio de 8 menores de edad, según informó el Órgano de Justicia.
Esa fue la pena que un Tribunal de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Bocas del Toro, otorgó al individuo a través de una sentencia condenatoria presentada el pasado miércoles 24 de abril.
El tribunal integrado por los jueces Erick De León, Alberto Lázaro y Alba Villalta, consideró de manera unánime el fallo condenatorio luego que la fiscal de la causa acreditara los hechos y la responsabilidad del hombre.
Además, se le ordenó como pena accesoria la inhabilitación por 10 años para ejercer funciones en parques, centros educativo o lugares donde se agrupen menores de edad, una vez cumplida la pena principal.
Durante la audiencia de lectura de sentencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Gladys Hernández, mientras que el defensor público Erick Brenes asistió al sancionado.
La fiscal Hernández presentó un caudal probatorio de unas 35 pruebas testimoniales, periciales y documentales, logrando acreditar los hechos y la responsabilidad del condenado, sin embargo, a su juicio, la pena impuesta no es cónsona con los delitos probados por lo cual solicitará la anulación, siendo su propósito que se eleve conforme a lo establecido.
Hechos
Esta causa penal está relacionada con hechos suscitados en octubre del año 2019, cuando el hombre llegó a la comunidad de Alto Yorkin, corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola y haciéndose pasar por "curandero", logra cometer cuatro delitos de violación sexual y 3 de actos libidinosos en perjuicio de siete menores de edad, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.