Culpan a Martinelli de retrasar caso por pinchazos telefónicos

Caso pinchazos continúa estancado

Estancado continúa el proceso al expresidente de la República y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos, tal como reiteró este lunes 19 de septiembre Ángel Álvarez, abogado de algunas de las víctimas.

Según el jurista, el caso está paralizado en la orden de detención que giró la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en diciembre de 2015.

La misma no se ha podido ejecutar porque Martinelli se mantiene “evadido de la justicia”, dijo el Jurista.

Agregó que el expresidente ha hecho todo lo necesario para que la justicia no lo alcance. “El principal responsable de toda la situación que vive este procedimiento es Ricardo Martinelli, porque desde que abandonó la silla presidencial adoptó mecanismos para mantenerse al margen de la justicia”, acotó.

Álvarez indicó que son mecanismos estructurados para “evadir la ley”.

La solicitud de extradición no es más que un mecanismo de cumplimiento de una orden de detención.

“El señor Ricardo ante su evasivo comportamiento ha sido requerido a presentarse al tribunal que le corresponde juzgarlo. La extradición es un mecanismo para hacerlo venir al procedimiento, que pudiese ser deportado como ocurrió con Mayer Mizrachi”, recalcó Álvarez.

Reiteró que el comportamiento evasivo de Martinelli ha detenido el proceso y las autoridades como la Cancillería han “servido como cooperadores de la evasión”.

Además, aseveró que saltarse la imputación de cargos va en beneficio del expresidente.

Según Álvarez hay una contradicción de la Cancillería en ejecutar la extradición, porque en cualquier otro caso la persona hubiese sido arrestada. “No hay voluntad para hacerlo”, reiteró.

“Seguirán apareciendo excusas y obstáculos para no cumplir con la extradición”, insistió el abogado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats