Culmina audiencia pública a los 10 aspirantes a magistrados de la CSJ
La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia cerró este viernes el proceso de entrevistas a los preseleccionados para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la última aspirante, la abogada Cinthya Camargo.
Camargo tiene 14 años ejerciendo como docente universitaria, posee una Maestría en derecho mercantil en la Universidad Santa María la Antigua (USMA), Especialización en Servicios Públicos Domiciliarios en la Universidad Externado de Colombia.
La entrevista inició, como estaba estipulado, a las 2:00 p.m. y culminó a las 4:00 p.m. dando por concluido el proceso de escrutinio público a los 10 preseleccionados para ocupar los puestos de magistrados de la CSJ.
La abogada hizo un llamado a realizar una revisión de los salarios en el Órgano Judicial, y afirmó que "la justicia panameña tiene un problema sistémico, por lo cual hay que sembrar una cultura de principios".
Camargo indicó que su aporte para combatir corrupción en el sistema de justicia lo ha iniciado desde la docencia.
Y destacó que para disminuir la mora judicial y transparentar su trabajo se debe digitalizar todos los fallos de la Corte y hacerlos públicos.
Ahora solo resta que la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia entregue el reporte sobre estas 10 entrevistas al Ejecutivo, para proceder a la elección y ratificación de los dos nuevos magistrados de la CSJ.