Cuidado | Lluvias podrían ocasionar deslizamientos e inundaciones
Clima en Panamá
El Instituto de Meteorología e Hidrología informó que los suelos presentan un alto porcentaje de saturación.
Ciudad de Panamá/Las provincias de Bocas del Toro, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos y la comarca Ngäbe-Buglé, enfrentarán altas probabilidades de lluvias aisladas para este domingo 8 de septiembre, según informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).
Mientras que en horas de la tarde se esperan aguaceros más dispersos, que van de moderados a fuertes con actividad eléctrica para sectores de Bocas del Toro, comarca Ngäbe-Buglé, Chiriquí, Veraguas, sectores de la península de Azuero, Coclé y Colón. Para el resto del país se esperan aguaceros aislados con actividad eléctrica.
Por la noche, las lluvias serán aisladas a lo largo del país.
Podría leer: Autoridades y productores analizan impacto del Fenómeno de La Niña en Chiriquí
El pronóstico realizado por la meteoróloga Julissa Rivera indica que las temperaturas máximas estarán oscilando entre los entre 21°C a 24°C en la cordillera Central y entre los 27°C a 31°C en el resto del país.
También se espera que en el transcurso del día los vientos sean del sureste a oeste sobre el sector marítimo del Pacífico con velocidades hasta de 25 km/h. En tierra firme se esperan vientos variables menores a los15 km/h.
Por otro lado, las condiciones marítimas son de precaución en el Caribe con olas de alturas entre 0.4 a 0.7 metros y periodos entre 06 a 08 segundos. De igual forma, en el Pacífico las olas tendrán alturas entre 0.5 a 1.6 metros y periodos entre 12 a 17 segundos.
Aunque la mayor parte del día habrá nublados, los índices de radiación tendrán niveles entre 03 a 08 con nivel con riesgo moderado a muy alto en el país.
El Instituto de Meteorología informó que los suelos tienen un alto porcentaje de saturación, lo cual incrementa el riesgo de deslizamientos. Además, también hay mayor probabilidad de que aumenten los niveles de ríos y quebradas, lo cual podría ocasionar inundaciones y crecidas.