Cuartel de San Miguel podría ser eliminado luego de 25 años de existir, residentes de oponen
Seguridad
Los residentes de San Miguel en Calidonia se encuentran en guerra al conocer que la estación policial que tiene más de 25 años de existir podría ser eliminada.
Ciudad de Panamá/"Estamos sumamente preocupados, no aguantamos las balaceras en las mañanas, mediodía, tarde y noche", manifestó Yatzumaly Worrel, representante.
Así como Worrel, ese es el sentir de muchos residentes de San Miguel, Calidonia, que se sienten preocupados porque la estación de policía, que tiene años de existir, se encuentra cerrada desde hace dos semanas y, de acuerdo con los moradores, desde que la misma no está en funcionamiento, los pandilleros están tomando el control del área.
Que se quede, porque la verdad es que uno no puede salir, uno no sabe en el momento que uno sale, una bala te está tocando, porque nadie respeta a nadie, a ellos no les interesa si tú estás metido en el problema o no", opinan los residentes.
Sin embargo, el equipo de TVN Noticias se apersonó hasta la estación policial, donde se pudo comprobar que las condiciones no son aptas para prestar el servicio. Desde aguas servidas, malos olores y una infraestructura deteriorada, es lo que llevó al Ministerio de Salud a realizar una inspección y pedir el cierre por insalubridad.
"Por razones de insalubridad, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, se hizo un informe técnico que determinó las condiciones de insalubridad porque hay aguas negras que pasan dentro del cuartel, también la Dirección de Ingeniería e Infraestructura de la Policía Nacional realizó un informe en donde las estructuras están colapsadas y aquí todos entendemos que nadie puede habitar una estructura colapsada", manifestó Edgardo Nuñez, jefe de seguridad ciudadana.
Los residentes se reunieron en conjunto con las autoridades locales y la Policía Nacional para pedir que no sea sacada del lugar porque temen que algo malo pueda ocurrir.
"Vamos a trabajar en conjunto a ver cómo logramos rescatar el cuartel de San Miguel, es necesario por la seguridad del área de San Miguel. La semana pasada un joven en el área del Imperio recibió un disparo en la cara y de verdad que estamos preocupados", aseveró la representante.
Durante un recorrido con los agentes de la policía, los residentes llegaron a un acuerdo de reforzar mucho más el sector con unidades policiales, además realizarán una inspección a la estación para conocer si se puede reparar o no y que no sea sacada del sitio.
Con información de Hellen Concepción