CSS pagará $4.1 millones para adecuar sala de hemodiálisis del Santo Tomás
El Consejo de Gabinete avaló la contratación excepcional entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa Promoción Médica (Promed), por $4.1 millones, para la adecuación de la antigua sala de hemodiálisis del Hospital Santo Tomás.
Según el Gobierno, se instalarán 27 máquinas de hemodiálisis, en un plan para agilizar los tratamientos a quienes padecen de insuficiencia renal.
Esto aumentará la capacidad de atención a 81 personas por día con la implementación de tres turnos diarios.
El contrato contempla suministro, instalación, mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de hemodiálisis, sillones de hemodiálisis, monitor de signos vitales y desfibrilador cardíaco, insumos de hemodiálisis.
También la actualización, reparación y mantenimiento preventivo y correctivo de máquina de ósmosis inversa, implementación, mantenimiento e integración de la sala de hemodiálisis al sistema informático TDMS de diálisis de la CSS por un periodo de 24 meses.
El Programa de hemodiálisis de la CSS atiende actualmente a 1,780 pacientes.
El Gabinete también aprobó un presupuesto por $100 millones para el proyecto de saneamiento de Panamá Oeste, aportado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).