CSS: Licitación de hemodiálisis cumplió 'cabalmente' con la Ley de contratación pública
la Dirección de Nacional de Compras de la Caja de Seguro Social emitió un comunicado en el que señala que el proceso de licitación para brindar el servicio de hemodiálisis a los pacientes asegurados cumplió al pie de la letra con la Ley de contratación pública.
En referencia a la inconformidad de algunos paciente, que el día de ayer se manifestaron en las calles exigiendo que el gobierno declare desierta el proceso de licitación por considerar que la propuesta ofertada no satisface las necesidades de estos pacientes crónicos, fuentes de la institución precisaron que comprenden la inquietud de los mismos, pero es importante señalar que en actos de esta naturaleza “unos ganan, y otros pierden”; no obstante, el bienestar y la salud deben prevalecer sobre los intereses económicos particulares y empresariales.
En el acto, que se realizó de forma virtual, el pasado miércoles 22 de marzo, participó una sola empresa que ofertó 168.8 millones de balboas, y actualmente una comisión técnica evaluadora se encuentra revisando detalladamente si cumple con el pliego de cargos y la normativa.
La licitación es para el servicio y suministro de kits de hemodiálisis, así como el diseño, construcción y habilitación de unidades en seis provincias.
Además, contempla las 18 unidades de hemodiálisis existentes, sumadas a las nuevas unidades, que totalizarán 270 máquinas que tendrán la capacidad para atender a más de 3 mil pacientes por mes, 800 más en comparación a los 2,200 que atiende la institución actualmente.