CSS se encuentra en etapa de preparar su sustento por el reclamo de FCC
El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Francisco Bustamante, dijo en torno al arbitraje con la empresa FCC, que se encuentran en la etapa de preparar la propuesta de la entidad al reclamo de la constructora, por la Ciudad de la Salud.
Ayer se informó que en medio de esta situación se ha logrado el acuerdo para entrar a la Ciudad de la Salud y habilitar la sala COVID-19, en caso de darse el rebrote por la apertura de las actividades económicas.
En este sentido, recalcó que, la CSS ha tenido una posición abierta porque el objetivo es que la Ciudad de la Salud sea terminada. "Nosotros les propusimos entrar y en lo que no estemos de acuerdo, lo pasamos a arbitraje".
En tanto, se espera que este viernes se realice una reunión entre el personal técnico de la CSS y la empresa, para conocer el estado en que se encuentra la instalación y saber el nivel de trabajo que se debe hacer.
“Ambas partes estamos poniendo la disposición para privilegiar a los ciudadanos”, destacó.
“No queremos que ningún panameño quede desatendido porque nosotros no hayamos hecho lo que tenemos que hacer”, sostuvo el subdirector de la CSS.
Aspira que habilitar esta sala pueda tomar alrededor de dos meses, pero será el personal técnico el que lo determine.
En cuanto al arbitraje con FCC reiteró que se están asesorando con una firma local con experiencia para preparar el sustento de por qué no reconocen determinadas posturas de la empresa.
Agregó que tienen un plazo para entregarlo, pero están dentro del calendario.
“Estamos avanzando bien para que la posición panameña sea debidamente sustentada, confiando en que el trabajo de nuestros técnicos responde a la coyuntura y necesidad, pero estamos optimistas”, insistió.