Caja de Seguro Social anuncia que continuará con proceso de licitación para adquirir medicamentos
La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que continuará con el proceso de licitación para la adquisición de medicamentos, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señaló que las acciones de amparos de garantía constitucionales presentados no suspenden los actos administrativos.
En comunicado la entidad señaló que: “Se dará continuación al proceso que determina la ley con la Licitación de Precio Único No. 01-2020 que comprende 416 reglones que trata de medicamentos esenciales, vitales y que serán utilizados para cubrir las necesidades de atención de salud de la mayor parte de la población”.
La máxima corporación de justicia aclaró en un comunicado el pasado 23 de marzo, que ninguno de las tres acciones de amparos de Garantías Constitucionales, abajo descritas, que se encuentran cursando los trámites legales correspondientes “han dispuesto la suspensión de un acto administrativo”, como se ha informado.
Emma Pinzón, vocera de los pacientes crónicos, dijo este martes 23 de marzo en Noticias AM, que es el asegurado el más afectado cuando no hay un medicamento en la CSS.
Pinzón dijo que este es un problema que no es nuevo y el punto es el mismo, los requisitos que pide la entidad.