Madagascar 3: Europe'S Most Wanted
En vivo
Ciudad de Panamá/Mediante un comunicado, la Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que, durante el fin de semana del 20 de mayo del presente año, detectaron la pérdida de 312 ampollas del medicamento Dexketoprofeno de 25 mg/ml. La institución ya tomó las medidas pertinentes y presentaron la denuncia formal.
La pérdida del medicamento se dio en el Depósito de Medicamentos del Cuarto de Urgencias de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”.
Con relación a la problemática que representa el hurto de las 312 ampollas, la CSS aclara lo siguiente:
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, define que el Dexketoprofeno Normon es un analgésico perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Se utiliza para tratar el dolor de intensidad leve o moderada, tal como dolor de tipo muscular o de las articulaciones, dolor menstrual (dismenorrea), dolor dental.
También el sitio web, Wikipedia, dice que el dexketoprofeno es un fármaco perteneciente a la familia de los AINEs. Está indicado en el tratamiento sintomático del dolor agudo de diversa etiología. También es conocido como Dexketoprofeno Trometamol.
El Instituto Nacional de Cáncer, define los AINEs, como un medicamento que disminuye el dolor, el enrojecimiento, la hinchazón y la fiebre en el cuerpo de manera diferente a un medicamento esteroide. Es posible que algún tipo de AINE evite que se formen coágulos de sangre. Sus efectos secundarios son hemorragias y problemas de estómago, riñón y corazón.
Algunos ejemplos de AINE son la aspirina, el ibuprofeno, el ketoprofeno, el celecoxib, el diclofenaco y el ketorolaco. También es posible que estos medicamentos ayuden a prevenir algunos tipos de cáncer. También se llama medicamento antiinflamatorio no esteroide.