Cruz Peregrina visita centro penitenciario La Joya
Los símbolos religiosos de la Jornada Mundial de la Juventud se encuentran en un recorrido por los centros penitenciarios del país
Los privados de libertad en el Centro Penitenciario La Joya recibieron hoy la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá en 2019.
Luego del recorrido por las instalaciones, se efectuó una misa de acción de gracias dirigida por el padre Francisco Javier Palomares. Tanto la Cruz Peregrina como el ícono fueron santificados por el Papa Juan Pablo II en 1984.
"Extendemos a partir de hoy la invitación a su santidad, el Papa Francisco, para que nos visite en unos de estos penales y podamos compartir con él desde un centro penitenciario y poder gozar esta jornada", manifestó Armando Medina, director del Sistema Penitenciario.
Algunos privados de libertad, como José Tadeo Albarrán Ruiz y Gabriel Arcángel Degracia Bravo, compartieron su alegría por la presencia de los símbolos religiosos, agradeciendo ser tomados en cuenta y y catalogando como una bendición, la llegada de la Cruz Peregrina.
La Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María han recorrido los centros penitenciarios la Nueva Joya y el Centro de Cumplimiento de Menores. Mañana visitarán La Joyita.