Críticas a las declaraciones de Mayín Correa por tema de pinchazos
Las declaraciones de la exalcaldesa Mayín Correa sobre las escuchas ilegales han causado indignación en varios sectores. Aseguran que nada debe justificar una acción como esta.
Correa dijo que varios expresidentes escucharon sus conversaciones privadas y que ha tenido en su poder esas grabaciones. Ahora no comprende por qué acusan al expresidente Ricardo Martinelli por haber hecho lo mismo.
La experimentada política asegura que fue pinchada en la administración de Ernesto Pérez Balladares por el Partido Demócrata Cristiano en la presidencia de Guillermo Endara.
Mayín Correa aspira junto a Ricardo Martinelli a ocupar una curul de diputado en la Asamblea Nacional para el próximo periodo.
El activista civil Freddy Pitti consideró que es indefendible el delito por lo que se juzga a Martinelli.
Aunque actualmente nada impide que el exmandatario aspire a cargos de elección popular, en estas primarias de su partido no pudo votar por estar en prisión.
Jorge Juan De La Guardia, vicepresidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) indicó que este tipo de tecnología para pinchar debe ser usada contra la criminalidad solamente.
El caso de pinchazos telefónicos aún se mantiene en etapa intermedia, donde las partes debaten alegatos.