Críticas por compra de vehículos de lujo en la Asamblea Nacional
Hay mucho malestar tras conocerse que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional pretende comprarse 5 vehículos a un costo de más de 306 mil dólares. Algunos consideran que se trata de un abuso y piden al Contralor que no refrende la solicitud.
Gabriel Tribaldos es activista del Movimiento Independiente (Movin) y cuestionó la decisión tomada por el Órgano Legislativo.
“Nosotros esperamos que ante la reacción de la ciudadanía, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional renuncie a esa pretensión, que el Contralor ni siquiera tenga que actuar. Nos parece exagerada, nos parece abusiva”, señaló Tribaldos.
Se trataría de una compra directa, autorizada por el Consejo Económico Nacional (Cena) para el suministro de 5 camionetas para el uso de la directiva de la Asamblea Nacional, a un costo de 306 mil 832 dólares con 61 centavos.
Serían 5 camionetas Toyota Land Cruiser Prado, con todas las extras, y una de ellas con asientos de cuero, según consta en el portal de Panamá Compra.
Los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea lo justifican.
“La Junta Directiva lo que ha hecho es comprar 5 vehículos que les van a servir a las 5, 6 o 7 juntas directivas que vengan por delante. Esto le trae un ahorro significativo al Estado, porque año tras año se alquilan vehículos”, argumentó Jorge Iván Arrocha, vicepresidente de la Asamblea.
“Si quieres manejarte en carros lujosos, comprálos con tu plata. El mensaje debe ser proporcional a las necesidades del panameño, no se debió haber presupuestado”, afirmó el abogado Ernesto Cedeño.
Según informó el vicepresidente de la Asamblea, y diputado panameñista, Jorge Iván Arrocha, falta el refrendo del Contralor. Según los documentos, la entrega estaría prevista en 120 días.