Cristo Negro de Portobelo: devotos comienzan a visitar el poblado a un mes de la festividad

La festividad religiosa es el 21 de octubre.

Devotos visitan a Jesús Nazareno o Cristo Negro de Portobelo / TVN Noticias

Portobelo, Colón/A solo un mes de la fiesta religiosa del Cristo Negro de Portobelo, que concentra a gran cantidad de devotos, ya inician los preparativos y la comunidad se prepara para acoger a los peregrinos.

En el pueblo de Portobelo en Colón se comienza a ver el movimiento de feligreses que llegan a ver la imagen y a participar de las misas.

En el sitio también aprovechan para comprar artículos religiosos y hacer turismo interno.

Las autoridades eclesiásticas dijeron a TVN Noticias que siempre tienen actividades religiosas como misas, confesiones y rosarios, que aumentan por estas fechas cercanas a las novenas y la celebración solemne del Nazareno.

Una de las peregrinas, proveniente de la capital panameña dijo que tiene la tradición de acudir semanas antes de las fiestas.

Su fe la mueve hasta este punto de Colón.

Otra de las peregrinas, proveniente de San Miguelito, dijo que cada vez que va a Colón se acerca a Portobelo para ver la imagen.

El 21 de octubre se celebra la festividad religiosa de Jesús Nazareno, conocido en Colón como el Cristo Negro, por el color de su talla.

Puedes leer: Mulino llega a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

Se trata de una talla religiosa muy venerada en Panamá, que representa a Jesús con tez negra cargando la cruz.

Varias historias envuelven su origen, entre ellas, que fue encontrada por un pescador en el mar durante el siglo XVII, y desde esa época es objeto de la veneración de miles de panameños.

También te puede interesar: Caso Vigas del MOP: ordenan detención provisional para un hombre por peculado doloso agravado

El lugar no solo es un símbolo de la fe en Panamá, sino también un elemento de gran arraigo cultural.

Se espera que al iniciar el mes de octubre aumente el número de devotos que llegarán al lugar antes, durante y después de su solemnidad religiosa.

Se espera que en los próximos días las autoridades anuncien los operativos para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que se acercarán a Portobelo.

Con información de Rolando Espinoza

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último