Crisis migratoria: Panamá y Costa Rica plantean escenarios distintos para los migrantes

Migración irregular

Migrantes se tropiezan con otra realidad en Costa Rica

Paso Canoas, Chiriquí/Siguiéndole los pasos a la crisis migratoria que golpea los países centroamericanos, hemos llegado hasta Costa Rica, donde el escenario es completamente distinto, allí, los migrantes forman largas filas para acceder a servicios básicos.

Una vez se cruza de Paso Canoas a Costa Rica, miles de personas en las calles esperan poder continuar su recorrido hasta llegar a México, pero allá no cuentan con un acompañamiento para llegar a la próxima frontera.

Uno de los últimos lugares que visitan los migrantes en Panamá, es el albergue Medalla Milagrosa, donde se les brinda atención médica, se les brinda alimentos y en caso de requerirlo les dan alojamiento, como sucede con los sobrevivientes del accidente en Gualaca.

En este albergue también se encuentran niños que han nacido en Panamá, en medio de la travesía.

Panamá es el único país que brinda atención y acompañamiento a los migrantes, desde que llegan a Bajo Chiquito en Darién, hasta que salen por Paso Canoas.

Además, el país lleva un control de la cantidad de personas que entran por la selva, hasta que salen con el objetivo de salvaguardar sus derechos.

Información de Castalia Pascual

Si te lo perdiste
Lo último
stats