Crecida de río Chico afecta la toma de agua en Natá, Idaan abastece a la población con cisternas

Se espera que en horas de la noche se pueda restablecer el servicio al 100%.

La crecida del río Chico en Natá de Coclé afectó el funcionamiento de la toma de agua cruda, ubicada a orilla del afluente. Esta es la toma que abastece de agua potable a todo el distrito.

Funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizan las adecuaciones necesarias para restablecer el servicio, mientras tanto se abastece a la población por medio de carros cisternas.

Te puede interesar: Trabajos en la planta potabilizadora de Chilibre: Idaan inicia recuperación del sistema 

Se espera que en horas de la noche se pueda restablecer el servicio al 100%.

Arsenio González, director regional del Idaan en Coclé, manifestó que la crecida del río ha dañado varias piezas mecánicas que se han ido reparando poco a poco. Recalcó que para las 7:00 pm, se podría estar retomando la producción del agua potable.

También se ha realizado limpieza en esta toma de agua donde se ha encontrado mucho sedimento. El servicio podría estar restablecido completamente la mañana del lunes, pero esto depende mucho de las condiciones climáticas y el comportamiento del río.

Actualmente, en la provincia de Coclé se mantienen las lluvias intermitentes y los ríos se mantienen crecidos, pero dentro de sus cauces. 

Información de Nathaly Reyes

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats