Crecen las críticas contra Varela por la donación de Finmeccanica
"El presidente Juan Carlos Varela propició el escándalo Finmeccanica, para ahora santificarlo".
Esa es la conclusión a la que ha llegado el expresidente Ernesto Pérez Balladares, opositor a la gestión del Gobierno, tras el acto en el que la vicepresidenta Isabel Saint Malo recibió un helicóptero de la compañía Finmeccanica, como compensación por los resultados fallidos del ya resuelto contrato de radares, por $125 millones.
Según Pérez Balladares, es "absurda" la decisión del Ejecutivo, dado que había prometido una investigación profunda sobre el escándalo.
Este domingo, en el programa Radar de TVN, analistas resaltaron que no era necesario que una nutrida delegación panameña, encabezada por el Mandatario y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajaran a Italia para recibir un helicóptero ambulancia.
“No entiendo realmente, creo que todo es producto de tapar un negocio sucio”, expresó el constitucionalista Miguel Antonio Bernal.
Fernando Martínez, jefe de investigación de TVN Noticias, cuestiona que todavía no hayan resultados de las pesquisas judiciales. “En Panamá, todavía no sabemos qué va a pasar. (…) Nadie mueve fichas de un caso que, sin duda, fue un acuerdo negociado en cuestión de un mes por el pasado Gobierno”, dijo.