Cosca sigue suspendido, Iglesia católica continúa proceso de investigación canónica
La Iglesia católica informó este viernes 6 de diciembre, que el sacerdote David Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público, pues continúan el proceso de investigación canónica.
El pronunciamiento de la Iglesia católica se ha dado a conocer, tras el sobreseimiento por encubrimiento de pruebas, lo que lo exime de responsabilidad penal.
“Como Iglesia reiteramos que siempre hemos colaborado, y colaboraremos, en toda investigación que se realice a cualquier integrante del Clero Arquidiocesano. Recordamos que todos somos sujetos de la ley civil”, destaca la Arquidiócesis de Panamá en Twitter.
Reiteran que la suspensión se mantiene “por el bien de él, de la comunidad y de las investigaciones canónicas”.
El caso
Cosca fue sobreseído en el caso del homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido el pasado 7 de julio de 2018, en un hotel de la ciudad de Panamá.
El sobreseimiento de Cosca se dio por petición del Ministerio Público (MP), quien alegó que no se encontraron los suficientes elementos para continuar a la siguiente fase de juicio oral.
También se supo durante la diligencia, que ya los familiares de la víctima habían sido notificados de la petición que se iba a hacer desde el pasado mes de noviembre.
Cosca aseguró en su momento, que no guarda ningún tipo de rencor.
En la audiencia que se realizó el pasado martes, estuvo un representante de la Iglesia católica, quien aseguró que el resultado incide en las investigaciones que se hacen por parte de la Iglesia.