Cortizo conversa con Trump sobre el COVID-19, EEUU ofrece ayuda a Panamá
El presidente de la República, Laurentino Cortizo conversó este sábado 9 de mayo con su homólogo estadounidense, Donald Trump sobre la situación del COVID-19 en Panamá y el mundo.
Durante la conversación en la que estuvo presente el Canciller, Alejandro Ferrer, el presidente de Estados Unidos ofreció ayuda a Panamá para el combate de esta terrible enfermedad que no solo ha golpeado la sanidad pública, sino que también la economía de los países.
“Como amigo y aliado nos ofreció ayuda. Le solicité apoyo con ventiladores, pruebas PCR y pruebas serológicas”, destacó Cortizo en su cuenta de Twitter.
Panamá hasta el último informe de las autoridades de salud, presentado el viernes 8 de mayo, cuenta con 8,070 casos acumulados y 231 fallecidos por el nuevo coronavirus.
El sistema sanitario panameño que está bajo la coordinación de la ministra de Salud, Rosario Turner, ha informado que hasta el momento la cantidad de afectados por el COVID-19 no ha saturado los centros hospitalarios. Un indicador positivo y que será tomado en cuenta a la hora que se decida la vuelta a la nueva normalidad.
El mortal virus también ha creado una herida mortal a la economía panameña que ya venía presentando desaceleración. Informes de la Caja de Seguro Social revelan que el sistema de pensiones, podría ser la primera víctima de este virus, ya que la baja recaudación por la gran cantidad de empleos que se han perdido ha impactado negativamente las finanzas del Programa de Vejez, Invalidez y Muerte (IVM).