Cortizo confirmó que 'testigo protegido' del caso pinchazos se queda en EEUU
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestó este miércoles 14 de agosto que el testigo protegido del caso de los pinchazos telefónicos, seguido al expresidente Ricardo Martinelli "se queda donde está" en su misión diplomática en Estados Unidos.
El testigo protegido ejerce desde el gobierno pasado, como agregado policial de Panamá, ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos.
Hace unos días se conoció que la dirección de la Policía Nacional le comunicó al testigo protegido, que debía regresar a Panamá, luego que el pasado viernes 9 de agosto, un Tribunal de Juicio, declaró no culpable a Martinelli.
Cortizo afirmó que la decisión final sobre el tema recae sobre él y no ha sido informado por el director de la Policía Nacional o el Ministro de Seguridad de una decisión distinta.
Los querellantes y víctimas de los pinchazos telefónicos manifestaron en conferencia de prensa que estaban en desacuerdo con el regreso a Panamá del testigo protegido, debido a que su vida correría peligro luego del verdicto de no culpable a favor de Martinelli.
Sobre la escogencia de Gerardo Solís como el próximo contralor de la República, enfatizó que debe cumplir con su trabajo.
Adelantó que ha pedido a los encargados de entidades gubernamentales que elaboren un informe para detectar irregularidades cometidas durante la pasada administración y que lo compartan con el nuevo contralor.
Cortizo también señaló que este jueves sancionará el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Cultura.
Con información de María De Gracia