Cortizo sanciona Ley que regula las bibliotecas públicas

Educación en Panamá

Biblioteca Nacional. / Foto/Archivo

La Ley que regula las bibliotecas públicas de Panamá, que fortalece el patrimonio bibliográfico y documental de la Nación, y dinamiza su función como institución cultural en espacios libres y participativos, fue sancionada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y publicada en la Gaceta Oficial 29650-C.

La Ley 331 del 24 de octubre del año en curso crea la Red Nacional de Bibliotecas Públicas adscritas al Ministerio de Cultura y los centros de lectura; además reconoce el derecho constitucional de participar en la vida cultural, promueve el desarrollo de una sociedad lectora y asegura la conservación del patrimonio documental, bibliográfico, hemerográfico, audiovisual y digital del país.

La norma será aplicada a la Biblioteca Nacional y a todas las bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional, así como a los centros públicos de lectura.

El Ministerio de Cultura será el ente rector de las bibliotecas públicas y se encargará del diseño e implementación de las políticas públicas correspondientes.

Los principios de la nueva Ley establecen que el acceso a las bibliotecas públicas será libre y gratuito a toda la población, sin discriminación de sexo, raza, nacionalidad o discapacidad.

La Ley 331 es de interés social, será reglamentada por el Órgano Ejecutivo y comienza a regir a partir de su promulgación.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último