Cortizo sanciona la Ley que adopta el Código Procesal Civil
Código Procesal Civil
Panamá/El presidente Laurentino Cortizo sancionó la Ley 935, que adopta el Código Procesal Civil de la República de Panamá junto a la presencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
A través de los nuevos procesos que establece este proyecto, las controversias de carácter civil, patrimonial, comercial o económico entre personas naturales o jurídicas serán resueltas de manera ágil e inmediata por el poder judicial.
El proyecto de ley que adopta el Código Procesal Civil es un cuerpo orgánico de reglas de procedimiento judicial sistematizado y estructurado para la resolución de los conflictos de naturaleza civil y mercantil.
"La aplicación de la nueva normativa del Código Procesal Civil se apoyará en las herramientas tecnológicas del Programa Panamá Digital creado por nuestro gobierno", explicó Cortizo.
En nombre de la Comisión de Estado por la Justicia, Rigoberto González, procurador de la Administración, presentó el anteproyecto de ley para el Código Procesal Contencioso Administrativo.
El presidente Cortizo también agradeció el esfuerzo de la Comisión Codificadora, que cumplió el plazo de tres meses para entregar el anteproyecto.
El principal objetivo de esta comisión era presentar un proyecto de Código Procesal Contencioso Administrativo que agilizara, agilizara y hiciera más accesibles los procedimientos a los ciudadanos eliminando trámites innecesarios.
Durante el evento los integrantes de la Comisión Codificadora recibieron certificados de reconocimiento por su labor en la elaboración del Código de Procesal Administrativo.