Cortizo reacciona a vacunación ilegal y llama 'tontos' a los que participaron de la actividad
De "tontos y brutos" tachó el presidente de la República, Laurentino Cortizo a las personas que supuestamente tomaron el riesgo de colocarse la vacuna de forma ilegal, luego de que un medio de la localidad denunciara una actividad clandestina en un edificio de Coco del Mar.
"Ese riesgo lo están tomando personas tontas, brutas, que no se quieren y que tampoco quieren a su familia", dijo exaltado el mandatario, desde una actividad en Los Santos.
Cortizo indicó que el gobierno seguirá vacunando de manera legal y ya se está investigando lo sucedido con esta vacunación clandestina.
“Yo no sé si esas dosis son de verdad, pero vamos a saberlo”, dijo el mandatario haciendo el llamado a las personas a vacunarse en los lugares aprobados por el equipo de salud y el gobierno.
Destacó que, “no hay margen para jugar con la vida y salud de las personas. Las vacunas en la República de Panamá, bajo la administración de Laurentino Cortizo Cohen no se pagan, nadie tiene que pagar un centavo por las vacunas que se ponen en este país, que eso quede muy claro”.
Dijo sentirse bastante disgustado con lo sucedido, pero también tranquilo por el enorme esfuerzo que han realizado para conseguir las vacunas adecuadas y a tiempo para vacunar a los panameños.
Además, resaltó que se está haciendo un trabajo monumental para vacunar a las personas en todos los rincones del país, tal como se hará mañana en el circuito 3-2 de Colón, una zona costera y montañosa.
Este martes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre interpuso la denuncia y el Ministerio Público ya ha iniciado las investigaciones.